21.2 C
Chihuahua
viernes, julio 17, 2026

Llegan Ghetto Kids a NY para bailar con Shakira en Mundial

0
0

Los Ghetto Kids ya están en Nueva York para acompañar a Shakira en el medio tiempo de la final del Mundial 2026.

Los Ghetto Kids, la agrupación infantil de baile originaria de Uganda, ya se encuentran en Nueva York para acompañar a Shakira en el espectáculo de medio tiempo de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

A través de sus redes sociales, los pequeños bailarines compartieron imágenes de su llegada a la ciudad, así como un video en el que muestran sus pasos en Times Square, emocionados por representar a Uganda y al continente africano en uno de los escenarios más vistos del mundo.

«Nueva York, estamos listos. ¡Hola Uganda y África, esto es para ustedes! ¡Vamos!», escribieron junto al clip.

Los Ghetto Kids serán parte del show que Shakira encabezará el próximo 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, durante la final del torneo, donde la colombiana interpretará su canción «Dai Dai», himno oficial del Mundial 2026.

Antes de esta esperada aparición, el grupo tuvo un primer encuentro con la artista durante el concierto que ofreció el 14 de julio en el Prudential Center de Newark, donde fueron invitados a participar en la famosa «Caminata con la Loba», el ritual de apertura del Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

«POV: ¡Haciendo el She Wolf Walk hacia el escenario con @shakira anoche en su show en Nueva Jersey! ¡Vamos!», compartieron los bailarines en redes sociales.

Los niños acompañaron a Shakira desde el backstage hasta el escenario con chamarras metálicas y lentes, formando parte de la tradicional entrada que se ha convertido en uno de los momentos más reconocidos de la gira mundial de la cantante.

La participación de los Ghetto Kids en el Mundial comenzó a tomar forma en mayo, cuando Shakira lanzó una convocatoria para encontrar bailarines que la acompañaran durante el espectáculo de medio tiempo de la final.

Después de ver las coreografías del grupo ugandés, la cantante confirmó que serían una de sus primeras elecciones para formar parte del evento.

«Estamos impacientes por mostrar al mundo quiénes somos», expresó Busingye Josephine Daniella, una de las integrantes de ocho años del grupo.

Los Ghetto Kids surgieron en Kampala como un proyecto que encontró en la danza y las artes escénicas una herramienta para apoyar a niños huérfanos y en condiciones vulnerables, logrando reconocimiento internacional gracias a sus videos realizados en las calles de su país y a su participación en programas como America’s Got Talent.

«Salir del país y actuar en uno de los escenarios más grandes se siente bien y trae oportunidades», aseguró Ssegirinyi Madwanah, integrante de 16 años.