Cristiano Ronaldo firma doblete

Dortmund, Alemania.- Cristiano Ronaldo firmó un doblete, Gareth Bale agregó otro tanto y Real Madrid despachó el martes por 3-1 a Borussia Dortmund, que sufrió su segunda goleada consecutiva y quedó en aprietos después de apenas dos fechas en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Tottenham arrolló 3-0 a APOEL de Nicosia con un triplete de Harry Kane y empató con el Madrid en la cima del Grupo H, con los mismos seis puntos y diferencia de goles después de haber derrotado por 3-1 a Dortmund en la primera fecha.
En una jornada con varios resultados abultados, Porto zarandeó a domicilio 3-0 a Mónaco, Napoli se impuso 3-1 sobre Feyenoord y Sevilla goleó 3-0 a Maribor. Además, Manchester City venció 2-0 a Shakhtar Donetsk, Besiktas derrotó 2-0 a Leipzig y Liverpool empató 1-1 con Spartak de Moscú.
REAL MADRID 3, BORUSSIA DORTMUND 1
Cristiano marcó más de un gol en un mismo partido europeo por 31ra ocasión en su carrera en la visita a Dortmund, el mismo conjunto que la temporada pasada terminó por encima del Madrid en la fase de grupos.
Esta vez, el equipo alemán está en el sótano del Grupo H con un par de derrotas y peor diferencia de goles que el modesto APOEL.
El Madrid se puso en ventaja con goles de Bale y Cristiano a los 18 y 50 minutos, respectivamente. El extremo galés abrió el marcador con una volea de zurda a pase de Carvajal, y luego asistió a su compañero portugués para que definiera a bocajarro con el segundo.
Dortmund estuvo cerca de empatar en un par de ocasiones después del tanto de Bale, pero primero fue negado por un despeje del portero Keylor Navas y el zaguero Sergio Ramos sobre la raya, y después por otro despeje de último instante de Raphael Varane. Luego del primer tanto de Cristiano, Pierre-Emerick Aubameyang descontó a los 54, pero el goleador histórico de la Champions aumentó la ventaja del Madrid con su segundo de la noche a los 79, un riflazo pegado al poste izquierdo.
En Chipre, Kane anotó a los 39, 62 y 67 para quedar como el máximo artillero del campeonato con cinco goles en dos fechas.
Tottenham visita al Madrid en la tercera fecha el 17 de octubre.
Te puede interesar
*Narrativa golpista del presidente absoluto
*No hemos visto su rostro más autoritario
*El timing de Baeza, encueró a O. Bazán
*Cumplen a E. García; protegen a Chávez
*Loera sale cuando diga AMLO, no Ariadna
Comentarios