18.5 C
Chihuahua
miércoles, agosto 19, 2026

Se registran narcobloqueos en Michoacán

0
0

Cd. de México.- Al menos 7 narcobloqueos se registran en diversos puntos de Michoacán, informó el C5 estatal.

Los bloqueos acontecen en Morelia sobre la Carretera a Jiquilpan, a la altura del Correo. Así como en la Carretera La Piedad- Yurécuaro KM06.

También se registran en la Carretera Purépero-Tlazazalca, a la altura de Global Gas; en la Carretera Ecuandureo-Zamora, a la altura de la localidad del Colesio.

 

 

Así como en Sanabria, Tangancícuaro y sobre la Carretera Caracan-Zacapu, a la altura de la subestación de CFE.

 

De acuerdo con medios locales, la mañana de este miércoles, delincuentes han desatado una serie de bloqueos carreteros y quema de vehículos en distintas zonas de Michoacán, principalmente en la región Zamora.

Efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil se movilizan a los puntos arriba señalados.

Asimismo, un helicóptero artillado de la Fuerza Aérea Mexicana salió del Aeropuerto Internacional Ignacio López Rayón, de Uruapan, para reforzar por aire los operativos en las zonas de conflicto.

A temprana hora automovilistas reportaron primeramente un camión de carga que fue despojado a su conductor por criminales en la carretera Zamora-La Piedad, en el puente de El Sauz de Abajo, así como en el Pochote y en Quiringuicharo Municipio de Ecuandureo.

Por otra parte, también se registró el incendio y quema en la Carretera Morelia-Quiroga a la altura los bancos de arena, así como el tramo Zacapu-Quiroga.

De igual forma se reportaron cierres carreteros en la vía Pátzcuaro-Quiroga, a la altura de la población de Sanabria. Así como en la Autopista de Occidente, en la zona de Churintzio, donde fue quemado otro vehículo.

Otro punto de cierre fue en Purépero, la salida a Tlazazalca y en la carretera Morelia-Quiroga, donde hay bloqueo con camiones de carga.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron esta violenta reacción por parte de grupos criminales, que históricamente realizan estas acciones ante operativos federales o detención de líderes delictivos.