Anuncia Margarita Zavala anuncia que el sábado se registra como candidata independiente

0
1

Margarita Zavala, inistió en que ella no dividió al PAN y anunció que el próximo sábado se registrará como candidata independiente.

En entrevista con Carlos Puig, Margarita dijo que decidió cruzar la coyuntura porque se requiere un país que mire hacia adelante con el apoyo ciudadano y que le pareció correcto lo que su esposo Felipe Calderón hizo en su momento como Presidente, pero ella va por el México del futuro.

Criticó este sexenio, ya que a su modo de ver no se ha apostado por la seguridad, pues dijo que no se contrató ni a un policía más.

Zavala renunció el pasado viernes al Partido Acción Nacional,  explicó en un mensaje difundido por Internet que renuncia ahora ya que el tiempo para competir como independiente se acorta. El límite para registrarse fue ajustado este viernes, del 8 al 14 de octubre.

«Durante dos años pedí un método democrático, transparente y claro, que se escuchara a la ciudadanía para tomar una decisión. Pedí reglas. Lo pedí en público y en privado, lo pedí en la Comisión Permanente, por escrito y en video. La respuesta siempre fue evasiva», dice la carta de renuncia, que fue entregada por una persona de su equipo.

La salida de Zavala se da luego una confrontación abierta con el líder del partido, Ricardo Anaya, a quien acusó de dividir al partido.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, hizo más temprano un llamado en vano a Margarita Zavala para que no dejara el partido y preservar la unidad, en lo que llamó un “último esfuerzo de diálogo sincero y generoso”.

En un mensaje difundido en YouTube, Anaya afirmó estar abierto a dialogar “sin reservas”. La división del PAN, dijo, “sólo le sirve al PRI (…) y no le conviene a México”.

En respuesta, la exprimera dama dijo en Twitter que lleva «dos años buscando diálogo», y atacó a Anaya aseverando que la división del PAN «es tu responsabilidad, eres el presidente del partido».

Zavala dejó en el aire una posible reunión y sólo remató con un «ya hablaremos».