Ahora es el PAN el que pide una comisión para esclarecer el tema de la casa blanca

0
0

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario de Partido Acción Nacional  propuso instalar una comisión especial encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional, para investigar el origen de la “casa blanca” del Presidente Enrique Peña Nieto y la Primera Dama Angélica Rivera Hurtado.

En un punto de acuerdo propuesto por el Diputado Jorge López Martín, de Aguascalientes, se planteó que el origen de la “casa blanca”, con valor de al menos 7 millones de dólares y construida por el Grupo Higa, empresa beneficiada por los gobiernos del hoy Presidente de la República, no se ha esclarecido. Ahora piden que se retome una investigación.

Hoy mismo, el Partido Revolucionario Institucional  propuso una comisión para investigar a Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN. El grupo parlamentario presentó un punto de acuerdo para crear una comisión especial que investigue su presunto enriquecimiento inexplicable. En un documento que envió a la Mesa Directiva, los legisladores priístas, encabezados por César Camacho, piden que sea autorizado el lunes.

Anaya dijo en su cuenta de Twitter: “¡Bienvenida la comisión propuesta por el PRI para investigarme! Exijo me citen en audiencia PÚBLICA. ¿Por qué les damos tanto miedo?”

A su vez, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, propuso, en conferencia de prensa, que una comisión especial sea encabezada por el grupo parlamentario de Morena, “para que exista imparcialidad en las investigaciones”.

Asimismo, este punto de acuerdo también determinó que se inicie una investigación en contra de Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, por enriquecimiento ilícito.

Precisó que se debe esclarecer cómo fue que Ochoa Reza adquirió al contado más de 100 concesiones de taxis, como lo expone su declaración patrimonial de 2013 donde se especifica que posee 108 vehículos habilitados como taxista con placas en la Ciudad de México, Monterrey y Puebla. Además de ser dueño de una camioneta Porsche Cayenne Triptronic.

“Resulta notable que la compra de estos vehículos y las placas de taxis, fueron realizadas de contado cuando Ochoa era estudiante de maestría en Estados Unidos y no contaba con ingresos que acreditaran alguna actividad empresarial, por lo tanto no hay justificación clara para dichas compras”, señala el Punto de Acuerdo.

Agregó que se debe aclarar el origen de sus inversiones en dólares en bancos de Estados Unidos y su participación en una empresa farmacéutica.

Además, el Diputado Cortés Mendoza, comentó que respecto a la propuesta del PRI para crear una comisión que investigue al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, opinó que  “el que nada debe, nada teme”.