El huracán «Simón» que se ubica cerca de la costa occidental del país volvió a cobrar fuerza como huracán de categoría 2, mientras mantiene un avance muy lento en dirección, ahora, hacia Baja California Sur.
El informe de la Comisión Nacional del Agua para las 3:00 a.m. indica que el centro de Simón se localiza a 240 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
En ese momento presentaba vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y se desplazaba al suroeste a 6 km/h.
Actualmente, su circulación genera chubascos y lluvias fuertes en Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa.
El pronóstico de su trayectoria anticipa que permanezca «estancado como huracán de categoría 2 en la misma zona hasta el viernes, cuando comenzaría a tomar ruta hacia la península californiana, mientras se debilita.
















