Envía Canadá submarion hacia Japón

0
1

Por primera vez en casi 50 años, la Royal Canadian Navy ha enviado un submarino hacia Japón. La embarcación HMCS Chicoutimi partió desde Esquimalt, ciudad de la provincia Columbia Británica, el mes pasado para una misión de patrullaje en la región Asia-Pacífico.

Según la cadena canadiense CBC, oficiales militares dijeron que el propósito de la misión es fomentar las relaciones con los aliados y ofrecer al gobierno canadiense las «herramientas y la flexibilidad necesarias para responder rápidamente cuando se pida apoyar a las prioridades del país en la región».

El submarino HMCS Chicoutimi cruzó el Océano Pacífico y llegó a Yokosuka, Japón, la noche del martes.

El comandante Travis Smyth confirmó la llegada del submarino y remarcó que su presencia allí «subraya el compromiso de las Fuerzas Armadas canadienses con la región de Asia y el Pacífico», según afirmó en una declaración por correo electrónico.

Esto también marca la primera vez que cualquiera de los cuatro submarinos de clase Victoria de Canadá ha entrado alguna vez en la región de Asia-Pacífico. Está programado que esta misión en el extranjero dure hasta marzo de 2018.