«El Bronco» admite propiedad en Galeana pero afirma que no es de lujo

0
1

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aclaró el caso de la propiedad que construye en Pablillo, Galeana y negó que sea una construcción de lujo y aseveró que todavía ni la tiene pagada.

En relación con la información que destapó un medio de comunicación local sobre un terreno y una edificación con un valor de unos 25 millones de pesos, el mandatario estatal ofreció su versión.

La propiedad tengo construyéndola un año, yo contraté una empresa que se llama Corsa Construcciones, que le contraté una construcción que yo mismo diseñé”, explicó.

Declinó que sea una construcción de lujo ni que conste de mil 200 metros cuadrados.

No cuesta eso que ustedes dicen esa propiedad tengo yo con ella 20 años”, especificó.

Añadió que la comunidad ejidal otorgó un certificado a su nombre y está en su declaración patrimonial.

Sobre los recursos para la construcción que se está realizando en el terreno compartió que vendió dos terrenos que tenía en Icamole, García.

Yo pagaré porque la contraté llave en mano y llave en mano, no sé cuándo la terminaré. Ahorita está a mitad de construcción y espero tardarme un año más”, señaló.

Sostuvo que el dinero con que se está haciendo la construcción es suyo y nada tiene que ver con recursos del gobierno estatal.

La construcción la contrate alrededor de 4 mil 500 pesos metro cuadrado. Ira creciendo en la medida que yo quiera”, señaló.

Los terrenos con cuya venta hará frente a los gastos se los compró una empresa inmobiliaria para desarrollos campestres.

Sobre el terreno en donde se edifica detalló que son dos parcelas, una de tres hectáreas y otra de unos 26.

En Pablillo debe costar una hectárea 10 mil pesos”, abundó.

Reiteró que la construcción la contrató y la va a pagar cuando la terminen.