Zapotlanejo Jalisco tiene la Catrina más Grande del Mundo

0
3

El presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, informó hoy que habitantes y turistas ya pueden apreciar a La Catrina Más Grande del Mundo en este municipio.

Agregó que la tradicional catrina, que cuenta con el Récord Guinness, mide casi 40 metros de altura gracias a la incorporación de elementos como el árbol de la vida en la parte superior.

Pero eso no fue todo, ya que basta con llegar a la explanada de la Presidencia Municipal de Zapotlanejo para darse cuenta de la gran cantidad de elementos típicos mexicanos que pueden ser admirados».

Precisó que hay 25 catrinas de 2.1 metros de altura, 25 cráneos de 1.1 metros de diámetro, mil 200 veladoras, 10 sets de temas mexicanos y 30 mil flores de diferentes tipos que fueron colocadas, principalmente de cempasúchil, que crean un ambiente lleno de colorido y tradiciones.

Se dió inicio al Festival de Mi Catrina 2017, que se realiza de aqui hasta el 12 de noviembre y que albergará actividades artísticas y musicales para toda la familia.

Subrayó que en esta ocasión se incorporó a su diseño el tema de la tradicional y reconocida escultura El Árbol de La Vida, de Alfonso Castilla, «que integra armoniosamente elementos de nuestra cultura, tradición y religiosidad».

Resalta en nuestra hermosa catrina el tema de la dualidad entre la vida y la muerte, así como la relación del hombre en el mundo natural y su conexión directa con Dios, incorporando a este a Adán y Eva, flores y frutos que simbolizan el paraíso», apuntó.