La Fiesta del Globo 4 y 5 de Noviembre en el Autodromo de La Cantera

0
0

Chihuahua, Chih.- 

La Fiesta del Globo de la ciudad de Chihuahua dará inicio este fin de semana 4 y 5 de noviembre y se espera la llegada de al menos 50 mil personas en las instalaciones del autodromo de La Cantera.

La Dirección de Economía y Turismo informó que el evento de éste año espera recibir al menos 10 mil personas más que el año anterior y que durante dos días se estarán llevando a cabo diferentes eventos que incluyen comida, música y concursos con motivo de ésta ya tradicional festividad.

Para el evento se contará con la presencia de nueve globos mexicanos y posiblemente 5 más provenientes de los EEUU.

Los detalles finales ya se están afinando por parte del personal del Municipio y se informó además que se llevará a cabo un concurso de papalotes donde el ganador será acreedor a un viaje en globo.

En el autódromo La Cantera, están trabajando a marchas forzadas para abrir un camino de salida para los automovilistas que acudirán este fin de semana la Fiesta del Globo.

Desde temprana hora las máquinas retiran y compactan la tierra a fin de dejar un camino transitable para los miles de chihuahuenses que se darán cita este sábado y domingo desde las seis de la mañana para disfrutar de las decenas de globos que llenarán de color el cielo de Chihuahua.

De esta forma se espera dar fácil acceso y salida a los automovilistas que acudan el evento, y así evitar el congestionamiento vehicular que se genera ante la alta afluencia de visitantes.