Llaman a difundir logros contra cambio climático

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), Amparo Martínez Arroyo, señaló que es indispensable difundir los logros y avances en materia de acuerdos ante el cambio climático, para que la sociedad también se haga partícipe en el combate a este problema.

Tras destacar los logros alcanzados en el marco de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP23) planteó que “es necesario transmitir a la sociedad que esto va avanzando y que estamos en el camino de ver cómo se van a hacer cada uno de los acuerdos y actividades y sobre todo necesitamos el involucramiento de la sociedad.”

 En conferencia de prensa subrayó que durante la COP23, México también recibió el premio “Datos para la acción climática”, que fue el desarrollo de soluciones climáticas y uso de datos para movilidad, entre 450 concursantes y 97 equipos finalistas de 16 países.

En compañía del subsecretario de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rodolfo Lacy Tamayo, Martínez Arroyo, aprovechó la ocasión para anunciar que la próxima semana se llevará a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Respuestas al Cambio Climático.

En dicho encuentro, expertos nacionales, internacionales e instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, entre otras, presentarán los nuevos proyectos en cuanto a Innovación y Tecnología ante el cambio climático.

El encuentro servirá, además, para discutir sobre los aspectos más relevantes para atender el problema del cambio climático, desarrollo de soluciones y nuevas tecnologías en México y en el mundo.

El encuentro se llevará a cabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre en la Biblioteca México, en la Plaza Ciudadela, Centro Histórico de la Ciudad de México, informó el INECC en un comunicado.