Se autoinmola terrorista de Texas

0
0

Se Autoinmola el hombre que presuntamente aterrorizó a Austin con una serie de paquetes explosivos hoy muy temprano, después de detonar un artefacto explosivo en su vehículo mientras la policía se acercaba a él, publicó The Washington Post.

La policía de Austin y el FBI rastrearon al hombre de 24 años hasta el estacionamiento de un hotel en Round Rock, a unas 18 millas al norte de Austin, donde lo encontraron dentro de su vehículo, dijo el jefe interino de la policía de Austin, Brian Manley.

Los oficiales querían esperar a que llegaran las unidades tácticas antes de enfrentarse al sospechoso, pero él comenzó a alejarse.

El hombre se detuvo al costado de la autopista interestatal 35, y cuando los agentes SWAT de Austin se acercaban, el sospechoso detonó una bomba, hiriendo a uno de los oficiales, dijo Manley.

Un elmento SWAT disparó luego contra el sospechoso, quien murió dentro del vehículo, dijo el jefe de policía. No está claro si murió por la explosión o por los disparos. Manley dijo que el sospechoso sufrió heridas «significativas» por la explosión.

Las autoridades aún no han proporcionado el nombre del presunto terrorista, pero de acuerdo con The New York Times, trascendió que era caucásico, y aunque oficialmente no se ha proporcionado mayor información, no se descarta la posibilidad de que tuviera cómplices.

Manley dijo que la información que condujo a la policía al sospechoso se reunió en las últimas 36 horas a través de videos de vigilancia y testigos, quienes dieron datos sobre su vehículo.

Frank de la Fuente, quien se hospedaba en un hotel en la autopista 35, dijo que escuchó una explosión alrededor de las 3:30 a.m. seguido de dos disparos.

La explosión, dijeron los testigos, sucedió al lado, afuera de otro hotel.

«Se inmoló aquí mismo», dijo Jeremy Lowe, señalando en dirección a WoodSpring Suites. «Cerraron la autopista y les dijeron a todos que no fueran a ninguna parte»

Los investigadores buscaban a un presunto atacante en serie en Austin desde la primera explosión, registrada el 2 de marzo y en la que falleció un hombre de 39 años. Un joven de 17 años murió y dos mujeres resultaron heridas en dos estallidos separados el 12 de marzo. El pasado domingo, dos hombres de 22 y 23 años sufrieron heridas tras una explosión activada por un cable trampa. Un empleado de un centro de distribución de FedEx fue atendido por un zumbido en los oídos tras la quinta y última explosión registrada el martes.