Acusan corrupción pero no le ponen nombres

0
1

La mañana del martes varios impresos publicaron un desplegado dirigido al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, coincide desde luego con la visita del número dos del gabinete federal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Le piden al ejecutivo federal que «apoye al Estado de Chihuahua de manera inmediata y con recursos suficientes para solventar la crisis financiera…», también que se siga el curso de las denuncias interpuestas en la PGR por casos de corrupción y de manera expedita, pero se censuraron ellos mismos, no ponen nombre, y en todo caso generalizan para referirse a la corrupción con «hombres y mujeres».

En la columna de este portal destaca este caso, y tras mencionar la generalidad de «hombres y mujeres» evitan citar el nombre de César Duarte y otros ex funcionarios acusados de enriquecerse en poco tiempo.

Algunos de los empresarios que no denunciaron en su momento el saqueo son Luis Lara, de Ficosec, Alejandra de la Vega, actual funcionaria del gobierno de Javier Corral, de acuerdo con observaciones hechas por el auditor Jesús Esparza.

Otros Álvaro Madero y los Elías Madero guardaron silencio cómplice al ver que el gobierno anterior tomaba a la entidad por botín y en diversos momentos avalaron, con desplegados semejantes, abusos de Duarte. El disfrazado mea culpa que hacen es insuficiente para redimirlos de su autismo social y gremial.

La intención es tratar de atraer dinero a la entidad, aprovechando la visita de Osorio Chong.