Se cumple una semana del paro laboral de maestros

0
0

Chihuahua.- Hoy se cumple una semana del paro laboral de los maestros pertenecientes a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), a quienes las autoridades no han solventado el pago de sueldos y prestaciones caídas, lo cual mantiene sin clases a unos 55 mil alumnos del nivel básico en la capital del estado y más de 170 mil estudiantes a nivel estatal.
Con el apoyo de otras instituciones educativas y grupos de diferentes sectores de la sociedad, así como padres de familia los profesores que decidieron acampar frente al Palacio de Gobierno, han recibido diversas muestras de apoyos.

En otros municipios, el gremio magisterial ha hecho lo propio con manifestaciones simultáneas, mientras contingentes de otras partes del estado también se han dado cita en la ciudad de Chihuahua para cerrar filas y no ceder ante los ofrecimientos de la Secretaría de Educación, que han calificado como una burla.

Los docentes señalaron el desconocimiento del titular de Educación, Pablo Cuarón Galindo respecto del problema en el esquema de prestaciones, luego de que el funcionario subiera un video en redes sociales, en el cual trataba de explicar la Ley del Servicio Profesional Docente y el conflicto en el esquema del cuadro básico de la nueva ley.

Ayer, con honores a la bandera, los maestros iniciaron la semana con protestas en contra del Estado, y acusaron al titular de Educación en su intento por denostar la lucha que los maestros han emprendido en defensa de sus derechos.

Calificaron al Gobierno del Estado de insensible con el gremio y que pretenden desligarse de sus compromisos así como los derechos adquiridos a lo largo de la vida sindical, por lo que reiteraron que no se irán hasta que se les pague lo que les corresponde.

En materia de prestaciones, se encuentran jubilación dinámica, cuarto de tiempo, clave L y horas curriculares, que desde hace varios meses no les pagan, se precisó.

En esta ocasión, los docentes bloquearon el acceso a los edificios públicos Héroes de la Revolución y Héroes de Reforma.