Amaga personal médico con sumarse a maestros

0
0

Chihuahua.- Personal médico del Hospital Infantil y del Central, ambos de Chihuahua capital, se manifestaron ayer en la sesión del Congreso del Estado para exigir que les cumplan con la homologación de salarios y basificación de puestos. Por ello, subrayaron, se sumarían al paro de los maestros de no obtener una respuesta positiva para los cerca de 100 demandantes en la ciudad.

Los afectados fueron convocados para el día de hoy a las 9 de la mañana para reunirse con funcionarios de Hacienda en el edificio legislativo y de no llegar a un acuerdo en este planteamiento, en el cual han sido ignorados desde la administración pasada y ahora en ésta, reiteraron que se unirán a las manifestaciones del magisterio.

Enfermeras y enfermeros arribaron a la sala de sesiones y, con pancartas y lonas expusieron su descontento en el arranque de la reunión de diputados locales, quienes minutos después salieron a atenderlos en la Sala Morelos, contigua al pleno, para ver cómo podían interceder.

Ahí se les prometió, pedir la asistencia de personal de la Secretaría de Hacienda para conocer si existe algún trámite que permita elevar esas prestaciones económicas, que han exigido durante los años recientes.

Sus protestas se han realizado en oficinas de los hospitales, en plazas públicas y ayer en el Congreso local, por lo que esperan poder incidir en su problema y lograr una remuneración justa con respecto a la labor que desempeñan.

Ante la manifestación durante la sesión del pleno, la diputada del PRI y presidenta de la Comisión legislativa en materia de Salud, Rocío Sáenz, conminó públicamente al titular de Salud, Ernesto Ávila, y al de Hacienda, Arturo Fuentes Velez, a atender esa demanda y poder cumplir con ese personal, que gana menos que los basificados y hacen las mismas tareas.