Vuelven 170 mil alumnos a las aulas

0
0

Luego de que tomaran las calles del Centro de la capital del estado en protesta por pagos pendientes a los docentes, finalmente se llegó un acuerdo para que despejaran y volvieran a las labores cotidianas. El paro se hizo a nivel estatal, donde más de 14 mil 300 maestros apoyaron la causa.

Después de las negociaciones con el Gobierno Estatal, el secretario general de los maestros, Heber Avitia, dijo que se llegó a un acuerdo para el pago de salarios a maestros noveles e interinos, pago correcto de escalafón, retroactivos y aplicación del beneficio a 54 compañeros que habían sido omitidos.

También hubo el acuerdo para dar el correcto bono por jubilación o pensión del nivel superior, el estímulo denominado K1, prestaciones anteriores al 31 de mayo del 2015, aplicación de la plaza de tres cuartos de tiempo a quien cumple requisitos.

Aplicación de horas IRP y horas curriculares, escalafón del ciclo 2014-2015 a docentes, directivos y supervisores a partir del documento del ejecutivo. Transferencias escalafonarias. Regularización de la plaza de telesecundaria de 25 a 35 horas.

No obstante, más de 150 maestros se negaron a levantar el paro pues delegaciones como Meqoui, Parral, Juárez, entre muchas otras, continuarían con el mismo estatus que están actualmente, sin embargo se concretó algunos acuerdos a la espera de que hoy las clases se realicen de manera normal y se recupere el tiempo perdido.