‘Chucky’, sin riesgo de perderse el Mundial

0
1

Ciudad de México.- Fuerte susto se llevaron Hirving Lozano y Juan Carlos Osorio, después del golpe que se llevó el mexicano en el penúltimo encuentro del PSV Eindhoven en la Eredivisie. Sin embargo, ambos pueden respirar tranquilos al descartarse un daño importante en el hombro del jugador.

Al minuto 11 de la primera mitad, el ‘Chucky’ remató de cabeza para poner el 1-0 a favor de su equipo, pero al caer impactó su hombro con la estructura de la portería. De inmediato llamó a las asistencias para que lo auxiliaran.

El atacante regresó al campo para probar, sin embargo, el dolor lo superó y pidió su cambio al 19’, para irse directo a los vestidores y ser revisado con detenimiento.

Este lunes se le practicaron exámenes a Lozano, en los cuales se descartó que hubiera una lesión grave que pusiera en riesgo su presencia en el Mundial de Rusia 2018, según informó el diario De Telegraaf. El habilidoso jugador seguirá bajo observación, pero se ve complicado que forme parte del cuadro titular en la última jornada de la Liga de Holanda, cuando el PSV reciba al Groningen.

Esta semana el conjunto de Eindhoven, que empató el pasado partido contra el ADO Den Haag por 3-3, se encuentra concentrado en Barcelona para alejarse del entorno holandés, esto pese a haberse coronado ya como campeón de Liga.

La prioridad del PSV es mantener en buen estado físico a Hirving Lozano ante la posibilidad de ser campeón de goleo en Holanda, lucha en la que se encuentra un gol abajo (17) del líder actual, Alireza Jahanbakhsh del AZ Alkmaar que suma 18 dianas.

Lo anterior debido a la serie de ofertas que podrían preparar equipos de renombre en Europa, como Arsenal, Juventus o Manchester City, según especulaciones de medios locales, las cuales podrían aumentar en su oferta por el jugador si éste tiene un destacado desempeño en Rusia 2018 con la Selección Mexicana.

Lozano es una de las cartas fuertes de Juan Carlos Osorio de cara a la justa mundialista, porque su presencia es casi inminente en la lista definitiva, que se dará a conocer el 2 de junio después del partido de despedida del Tricolor, contra Escocia en el Estadio Azteca.