Duerme con la estufa encendida; no despertó

0
1

Ciudad Juárez.- Un hombre que utilizó los cuatro quemadores de su estufa para calentar su cuarto murió por una posible intoxicación con monóxido de carbono, informó personal del Departamento de Bomberos.

De ser confirmada la causa de muerte, Catarino Montes, de 59 años sería la primera víctima fatal de la presente temporada de frío.

Familiares de la víctima acudieron la tarde del miércoles a buscarlo al cuarto que ocupaba en el exterior de la vivienda de la calle Coyuca y Zacatula número 3660, de la colonia Hermenegildo Galeana, ya que no lo habían visto desde la noche del martes.

En el lugar los elementos del Departamento de Bomberos encontraron los quemadores de la estufa encendidos y la habitación herméticamente cerrada. El cuerpo estaba en la cama.

Se presume que al resentir las bajas temperaturas, Catarino optó por calentar la habitación sin abrir alguna ventana para que el aire se renovara, tal como son las recomendaciones para evitar intoxicarse.

La persona, explicaron los bomberos, aparentemente se quedó dormida con la estufa encendida y el cuarto cerrado.

El reporte del hallazgo del cuerpo fue recibido a las 14:45 horas de ayer, según la información oficial.

Al lugar acudieron familiares y amigos de la persona fallecida, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los primeros en llegar solicitaron la presencia del personal del Servicio Médico Forense para el traslado del cuerpo a la sala de necropsias, para realizar el procedimiento y determinar la causa oficial del deceso. (Con información de El Diario)