Peña Nieto desea éxito a nuevo presidente de Costa Rica

0
1

CIUDAD DE MÉXICO.-

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó y deseo éxito a Carlos Alvarado Quesada, quien ayer asumió el cargo de nuevo presidente de la República de Costa Rica luego de haber obtenido el triunfo en las urnas hace un mes.

El mandatario mexicano agregó que nuestro país refrenda su interés en seguir estrechando lazos de amistad con Costa Rica.

En un tuit publicado en su cuenta de Twitter @EPN, el presidente señaló: “#México felicita a @CarlosAlvQ, quien asume el cargo como Presidente de la República de Costa Rica. Le deseamos éxito en su gestión y refrendamos nuestro interés en seguir estrechando los lazos de amistad entre nuestros países”.

Carlos Alvarado Quesada, del Partido Acción Ciudadana (PAC), ganó las elecciones de Costa Rica el pasado primero de abril para el periodo presidencial 2018 – 2022 al tener el 60.66 por ciento de los votos emitidos.

Tras su toma de posesión, Álvaro Quesada aseguró que trabajará para avanzar en las tareas postergadas por décadas, como el reducir a la mitad el desbalance fiscal, superior a 6 por ciento del PIB.

“Debemos resolver de una vez por todas los riesgos que conlleva el tener un alto déficit fiscal”, aseveró el nuevo mandatario costarricense, quien es considerado el presidente más joven de América Latina con sus 38 años.