Chihuahua.- La asociación Fátima en coordinación con ciudadanos y representantes de la sociedad LGBTTTI, realizaron una actividad de concientización por medio de un acercamiento a los ciudadanos en el primer cuadro de la ciudad con motivo de la conmemoración del Día contra la Homofobia, transfobia y bifobia.
Manifestó que en Chihuahua es un tema en el que falta trabajar más ya que aún sigue latente, por lo que consideró primordial llevar a cabo este tipo de acciones.
“¿Qué es la homofobia? Toda manifestación de rechazo en contra de lo no heterosexual. ¿Cómo prevenir la homofobia y la transfobia o cambiar este prejuicio sexual? Con los hijos/as: educar acerca del respeto hacia las personas y enseñarles a aceptar la diversidad en todas formas o condiciones.
Desde nuestro lenguaje diario: Ser consciente de cómo nos expresamos. Palabras como “maricón” y “joto” hablan del profundo prejuicio sexual que avalamos con nuestra manera de hablar y referirnos hacia otros.
Ser una sociedad más sana y justa depende de cada uno de nosotros/as. Nuestras actitudes diarias pueden hacer un cabio significativo en nuestro entorno para evitar que sigan ocurriendo hechos de violencia, discriminación contra personas inocentes y dignas de respeto”, fue el mensaje que transmitieron a los chihuahuenses.
















