La gente me pide regresar a la política: Humberto Moreira

“La gente me pide que regrese a la política y por eso voy a buscar ser candidato a diputado local”, declaró el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, quien podría ser postulado por su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), y varios institutos políticos estatales aliados del tricolor en las elecciones locales de 2017 para renovar el Congreso local.

El recién nombrado consejero Político Nacional del PRI adelantó que no será legislador de representación proporcional, porque contenderá por una curul por el principio de mayoría relativa: “Voy a ser un candidato de calle, no quiero ser diputado plurinominal”, afirmó en entrevista radiofónica, donde confirmó lo que ya se había dado a conocer en medios de comunicación.

Comentó además que el jueves pasado platicó de sus aspiraciones con la dirigente estatal de su partido, Verónica Martínez García.

Cuestionado sobre la deuda que dejó su administración en 2011, y de que incluso estuvo preso en España, habló de una persecución en su contra y reiteró que no tiene cuentas pendientes con la ley. Dijo que ya tuvo acercamiento con varios partidos políticos que, eventualmente respaldarían su candidatura en coalición: Partido Campesino Popular (PCP), Joven (PJ) y Social Demócrata (PSD). Resaltó que en sus recorridos por colonias y poblados rurales la gente le pide que vuelva. En las elecciones de 2017, más de 2 millones de ciudadanos podrán elegir gobernador, 38 ayuntamientos y 25 diputados locales, 16 por el principio de mayoría relativa y 9 de representación proporcional.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com