Llegarían tres armadoras a Coahuila, adelanta secretario de Economía del Estado

0
0
Al menos tres armadoras, una de autobuses y dos de automóviles, estarían por llegar a Coahuila, adelantó el secretario de Fomento Económico en el Estado, Jaime Guerra Pérez.

Ya estamos muy cerca de poder dar a conocer nombres y detalles, la semana entrante estaremos en una oficina en la Ciudad de México, acompañando al gobernador Miguel Riquelme, para conocer los pormenores de la llegada de estas armadoras a Coahuila, pues la reunión será con las autoridades chinas.
El funcionario añadió que hay otras 15 empresas, de origen chino, que tienen interés por invertir en la entidad.

Recordó la visita que realizaron por Asia, donde acudieron a 60 empresas de diversos ramos, entre las cuales se encuentran las 15 que confirmaron vendrán para ver qué les ofrece el estado.

Vamos a lograr al menos unas 10 inversiones y esta promoción va seguir, creemos que se va hacer más importante traer inversiones europeas”, refirió Guerra Pérez.

Agregó que dichas compañías ya mandaron sus presentaciones e incluso ya se realizan las investigaciones de proveeduría, espacios y entre otros aspectos.

Expresó que durante su visita por Asia destacaron la situación geográfica de La Laguna, además de sus atributos para consolidar nuevas inversiones, debido a que cuenta con un promedio de 60 instituciones educativas de nivel superior.

Respecto a la violencia que se ha suscitado en los últimos días, Guerra Pérez indicó que se trata de casos aislados que no ponen en riesgo la llegada de inversión extranjera.

«Sigue siendo Coahuila entre los cuatro estados más seguros y dos de las seis ciudades más seguras del país son de aquí”, indicó el funcionario.

Nos piden primero que nada seguridad y aunque ha habido eventos aislados en el Estado no es un tema como el que tuvimos en algún momento.
J
El secretario de Fomento Económico indicó que del 15 al 20 de julio estarán en Londres en la Feria Aeroespacial y para septiembre regresarán a China.

No sólo estamos volteando a ver el mercado asiático, sino que también vamos a trabajar para llegar a Europa, por lo cual este 15 a 20 de julio estaremos participando en Londres en la Feria Aeroespacial, en la cual tenemos a cinco empresas interesadas por invertir en la entidad.

«Ya estuvimos en Querétaro, que es donde se encuentra el principal cluster aeroespacial, y recogimos experiencias de negocio”, expresó Guerra Pérez.