Aprende de un koala

0
2

Ciudad de México– Este año ha sido uno de los más productivos en la carrera de Benny Ibarra, pues además de seguir con su proyecto musical junto a Sasha y Erik, a la par protagoniza la puesta en escena ‘El hombre de la mancha’.

Por si fuera poco, se encuentra a días de estrenar la cinta animada ‘Sing: ¡Ven y canta!’, en la que da voz a “Buster Moon”, un productor teatral que hará lo imposible por llevar a cabo su ansiado proyecto profesional.

Ibarra relató lo afortunado que se siente con el exceso de trabajo que este año ha tenido; reconoce, además, que no todos los proyectos que ha tenido en su carrera han sido igual de exitosos que éstos.

“Ha sido un año excepcional en todos los sentidos y lo disfruto mucho, ¿sabes por qué? Porque yo he tenido la fortuna de haber fracasado en muchos de mis proyectos, es por eso que cuando llegan estas cosas positivas, las agradezco y les tengo mucho respeto”.

Esta manera de ver la vida es la que ha hecho que se identifique sobremanera con su personaje en el filme, el cual es un koala obstinado que, pese a que el mundo entero le dice que es un fracasado, no claudica con tal de conseguir su sueño.

“Creo que el personaje es la muestra perfecta de la perseverancia, que te recuerda que no debes desesperar ni tirar la toalla, que debes ser perseverante, positivo y trabajar mucho”.

A nivel personal, Ibarra explicó que además de aplicar en su vida profesional lo antes dicho, también ha aprendió una regla básica: “estudio y dedicación”, reconoció.

“Tuve la fortuna de haber podido estudiar, lo cual me ayudó a tomar buenas decisiones profesionales y eso me ayudó también a saber rodearme de gente más lista que yo y que supiera orientarme y no aprovecharse de mí”.