Filtran documentos de supuestos negocios del Contralor

0
2

A la Redacción de este medio de comunicación llegaron algunos documentos en los que involucran al Contralor del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, en la venta de vehículos de su familia a Gobierno del Estado.

Según esos documentos al menos cuatro automotores y otro más de un amigo del contralor, habrían sido vendidos al gobierno estatal durante la administración de César Duarte.

Dicha acción se habría realizado en los últimos años de la administración, siendo las unidades referidas un Ford Fusion modelo 2010, un Dodge Ram 4×4 modelo 2011, un Mazda CX7 de color gris, una Ford Edge y un Ford Dart SXT, estos últimos modelo 2013.

Con la filtración de los papeles se intenta relacionar dichas unidades con la esposa del contralor, la señora Ilieana María Gámez Cano con el Ford Fusion, otro al hermano Luis Antonio Esparza Flores con la RAM 4 x 4, uno más con el director general de administración y finanzas de la auditoría, un Mazda, y otro con el auditor, una camioneta Ford Edge.

Lo que tratan de mostrar quienes filtraron estos documentos es que el contralor quebrantó la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Chihuahua.