Presentan el cinturón chiapaneco que se disputarán Canelo y Golovkin

0
1

CIUDAD DE MÉXICO.-

La saga de peleas entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin podrían ser consideradas, en el futuro, como de las mejores en la historia, según Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Durante la presentación del cinturón chiapaneco, que será entregado al ganador del pleito de desempate entre Álvarez y Golovkin el 15 de septiembre, Sulaimán expuso su postura.

«Que se haya dado la revancha de forma directa es una muestra de que puede llegar a ser una saga épica”, consideró Sulaimán. “La primera fue una gran pelea, creo que, aunque el empate fue muy justo, todos nos quedamos con ganas de ver a un ganador, y esta pelea levanta muchas más expectativas que la primera. Cuando tienes a los dos mejores peleadores del momento al mismo tiempo en el ring vas a tener una buena pelea”.

Y llevar a cabo la pelea. de nueva cuenta, en fin de semana patrio, la hace, para Sulaimán, aún más especial.

Tiene todos los ingredientes. Canelo es un gran boxeador, de mucha fuerza, el consentido de la afición mexicana, y Golovkin, también se identifica con los mexicanos por su estilo, porque tiene un gran aprecio por la cultura mexicana”.

A la presentación acudieron excampeones y patrocinadores.