Se reúne López Obrador con embajadores de Centroamérica y el Caribe

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.-

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió el respaldo de 22 países de América Latina y El Caribe —entre ellos Cuba y Venezuela— para que lidere los esfuerzos tendientes a impulsar proyectos de desarrollo y una migración ordenada en el continente.

El reconocimiento a la iniciativa lopezobradorista de “colocar cortinas” en las fronteras de nuestro país para atemperar los flujos desordenados migratorios, ocurrió durante una reunión privada que sostuvo ayer el tabasqueño con los embajadores en sus oficinas de la colonia Roma y en la que estuvo presente también Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores.

“Nuestra política exterior se guiará por principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias, de cooperación para el desarrollo”, les dijo López Obrador en su breve mensaje a los diplomáticos.

A nombre de los diplomáticos acreditados en México, en Embajador de Haití, Marie Joseph Guy, planteó a López Obrador que se faciliten las exportaciones de la región hacia nuestro país, tal y como se hace con países de otras regiones del mundo.

Comentó que la mejor política exterior debe ser la del acercamiento con sus vecinos de la región.

“A México seguramente le conviene acercarse a países de la zona Centro, Sudamérica y El Caribe.

“Esta relación ofrecerá la posibilidad de fortalecer no solamente los vínculos comerciales, migratorios y sociales, sino auspiciar un orden internacional construido entre todos y para todos”, puntualizó Guy.