Mikhail Azarenko se consagra en la prueba de rifle en Changwon

0
0

El ruso Mikhail Azarenko se consagró monarca mundial por primera ocasión en la prueba de rifle a 50 metros con objetivo en movimiento, en las competencias del orbe que se están realizando en Changwon, Corea del Sur.

Azarenko, de 27 años, ha sido uno de los mejores tiradores juniors en pruebas de objetivos móviles entre 2008 y 2010, época en la que compitió en las categorías juveniles; en su transición a la categoría élite tuvo problemas. En Corea del Sur dio un paso importante para estar entre los mejores de nueva cuenta al superar al polaco Lukasz Czapla, uno de los mejores a nivel mundial.

Azarenko y Czapla terminaron igualados con 589 puntos y fue necesaria una ronda de desempate que fue para el ruso con un parcial de 20-19, con lo que se hizo de su primer cetro del orbe.

Czapla se quedó con la plata, una presea que se suma a su historial de nueve títulos mundiales y cinco europeos. La medalla de bronce se la quedó el finlandés Tomi-Pekka Heikkila con 587 puntos.

Con la actuación de Azarenko como punta de lanza, el equipo ruso se quedó con la presea dorada en la competencia por equipos luego de concluir con mil 759 puntos, que fueron logrados también por Dmitry Romanov y Maxim Stepanov, imponiéndose al equipo sueco, que sumó mil 756. El bronce quedó en poder del equipo local coreano con mil 738. En la misma prueba el francés Nicolas Tranchant se consagró monarca en la categoría juvenil.