Majida Issa, dará vida a Alejandra Guzmán en la serie «La Guzmán»

0
3

CIUDAD DE MÉXICO.-

De un día para otro, a Majida Issa le pidieron que  preparara un casting, en video, en el que se interpretara a la cantante mexicana Alejandra Guzmán. Tenía prácticamente 24 horas para ver todos los videos que pudiera y para aprenderse algunos movimientos y gesticulaciones de la mexicana.

Se fue al bar de una amiga y le pidió que en el espectáculo de la noche la dejara subir al escenario para poder interpretar Hacer el amor con otro frente al público y, así, poder grabar su interpretación.

Eso y lo convincente de su actuación fueron los elementos que le permitieron ser elegida como la protagonista de La Guzmán, serie inspirada en la intérprete que se transmitirá por Imagen Televisión.

Admiro a Alejandra como mujer. Me parece una mujer valiente que ha logrado sobrepasar todos los obstáculos de su vida y siempre brillar por encima de sus problemas. Lo que me impresiona es la valentía de esta mujer, que ha tenido que pasar por momentos muy difíciles con su familia, con su hija, solita, sacándola adelante, que ha enfrentado problemas de salud como el cáncer de seno —que no es una cosa fácil— o la cantidad de operaciones a las que ha tenido que someterse por el problema que tuvo con los glúteos por un mal procedimiento estético. O qué decir de  la muerte de su hermana (Viridiana) o de las decepciones amorosas… Digamos que es una mujer que ha tenido que pasar tantos momentos tan complicados y siempre tiene fuerza para salir de las cenizas”, expresó Majida Issa en entrevista con Excélsior.

La actriz colombiana de 37 años, llegó a México en abril y a lo largo de cinco meses se mimetizó con la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán para La Guzmán, que abarcará poco más de 20 años de la vida de la intérprete de Eternamente bella.

Según Majida, en la serie dará vida a una Alejandra de 17 años hasta cerca de los 37.

“Cuando la conocí yo estaba muerta de los nervios: como una fan enamorada. Llegué a Los Ángeles a su concierto, justo al final de la gira Versus, y ella se comportó divina, generosísima. Entramos al camerino y vi a una mujer muy generosa y amorosa.

“Sé que debe ser difícil conocer a la persona que te va a interpretar y lo que Alejandra me dijo fue: ‘sé tú, sé auténtica y diviértete’. Sí, me dieron nervios, y siento que es una responsabilidad muy grande, pero salí con ganas de hacerle un homenaje a esta mujer tan maravillosa que sigue comiéndose los escenarios del mundo”, dijo Majida.

En cuanto a la “supervisión” de Alejandra Guzmán con el proceso creativo de la serie, comentó que ha estado muy cercana.

“Sé que ha visto capítulos, y cuando vio el primero me mandó un mensaje súper bonito, en el que me dijo que la hice recordar muchas cosas de su vida y que estaba muy contenta”.

La Guzmán es coproducida por Imagen Televisón y Sony Pictures, estará conformada por 60 capítulos de una hora y contará con algunos elementos de ficción.

Majida explicó que algunos personajes claves en la  vida de Alejandra, como su padre, no aparecerán en la serie. A quienes sí se verá son a su madre, Silvia Pinal (interpretada por Carmen Madrid), a su hermano Luis Enrique (Manuel Masalva), así como a su finada hermana Viridiana Alatriste (Laura Palma).

Durante la filmación de La Guzmán en la Ciudad de México y Acapulco, la colombiana se rodeó de un equipo de profesionales.

“Aunque yo ya había vivido aquí siete años, pues soy egresada de la ENAT (Escuela Nacional de Arte Teatral) de Bellas Artes, llevaba diez años sin venir a México, así que para el tema del acento sí necesité una asesora, y trabajé con Karla Cantú; en la parte de las coreografías me acompañó Ricco Black, quien bailó con Alejandra durante nueve años, y tener a una persona que quiere tanto a Alejandra y que la acompañó durante varios años fue para mí un regalo de la vida. También estuvo Kevin en la cuestión de la imagen, quien siempre estuvo al pendiente de los looks en las distintas épocas”.

A lo largo de la serie, se escucharán cerca de 20 temas de Alejandra Guzmán y que corrieron a cargo de Majida Issa, entre ellos Mírala, míraloHacer el amor con otroMala hierbaBye, mamá, y Yo te esperaba.

“¿Lo más locochón? Toda la serie es locochona, más bien no hay muchas cosas muy normales. Hay de todo en la serie pero la gente se va a divertir y conmover”, remató Majida.