Matan embajador ruso en Turquía

0
1

Ciudad de México– El embajador ruso en Ankara, Turquía, Andrei Karlov, murió tras ser baleado en un ataque en una galería de arte, dijo la agencia de noticias rusa RIA.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso confirmó que Karlov falleció tras recibir varios disparos de arma de fuego al inaugurar la exhibición fotográfica «Rusia a través de la mirada turca».

Hasim Kiliç, un fotógrafo del diario Hürriyet, quien estuvo en la sala de exposiciones cuando sucedió el ataque, explicó a la emisora CNNTürk, que el Embajador recibió entre cuatro y cinco disparos, mientras que el atacante parecía gritar algo sobre Alepo, en referencia a la ciudad al norte de Siria.

Los guardias del centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, señalaron a Hürriyet que el supuesto atacante accedió al recinto con una credencial de Policía.

Karlov estaba dando un discurso cuando recibió varios disparos en la espalda por un hombre armado.

Las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un ataque de islamistas radicales, en el que resultaron heridas otras personas.

Conforme a Al Jazeera, tras el ataque se produjo un tiroteo en la galería.

El supuesto atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad turcas, informó la cadena NTV.

La misma cadena emitió que el Ministro del Interior, Suleyman Soylu, llegó al lugar del ataque.

«Hay por lo menos tres personas heridas que fueron trasladados al hospital», dijo.

Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, confirmó en un primer momento la hospitalización de Karlov.

Por su parte, el Kremlin comunicó que el Presidente Vladímir Putin, ya fue informado sobre el ataque en la capital turca.