La Consulta se hizo frente a la población y los resultados son claros: Calderón Alzati

0
2

CIUDAD DE MÉXICO.-

Los resultados son claros, no existe algún estado que se haya inclinado por Texcoco, dijo Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenblueth; precisó que la mayoría de los participantes en la “Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto” eligieron la opción de Santa Lucía.

Las críticas vienen de un sector muy claramente opuesto a la consulta; sin embargo, los resultados ahí están, casilla por casilla los totales por estado. Y en todos ellos no hay un sólo estado que se inclinara por Texcoco, entonces, estos resultados son muy claros», mencionó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Reiteró que del millón 67 mil 859 personas que votaron, 310 mil 463 lo hicieron a favor de continuar la construcción en Texcoco y 747 mil por Santa Lucía; además de resaltar que dicho ejercicio «se hizo en frente de la población, nada a espaldas».

Detalló que como parte del ejercicio democrático se tomaron “fotografías con celulares sobre los resultados de cada una de las mesas, los cuales fueron enviados a las oficinas de López Obrador, de manera que todos estos documentos pueden ser consultados».