Detienen a seis por asesinato de embajador ruso

Ankara— Las fuerzas de seguridad turcas detuvieron a seis personas en relación con el asesinato del embajador ruso Andrey Karlov.

De acuerdo con la emisora NTV, el padre, la madre y la hermana del atacante, Mevlüt Mert Altintas, fueron detenidos anoche en Soka, ciudad natal de Mevlüt, situada en el oeste de Turquía.

Altintas era policía y llevaba dos años y medios en las fuerzas antidisturbios.

El periódico Hürriyet informó que otra de las personas detenidas es el compañero de departamento del asesino, que vivía en Ankara.

La Policía está investigando el vínculo entre el asesino y la organización del clérigo musulmán Fethullah Gülen, a quién la ciudad acusa de estar detrás del intento de golpe de Estado efectuado el pasado 15 de julio, según medios locales.

Tales medios señalan que la escuela de Policía en la que el atacante se graduó está bajo control de oficiales gülenistas.

Karlov falleció este lunes en el hospital, después de que Altintas le disparara por la espalda durante una exposición fotográfica dedicada a Rusia.

Los líderes de Turquía y Rusia han descrito el ataque como un intento de interrumpir los esfuerzos para reparar los lazos entre sus países, que han respaldado a bandos opuestos en la guerra civil siria.

El ataque se produjo cuando los ministros de Exteriores y de Defensa de Turquía, Irán y Rusia se preparan para celebrar una reunión clave sobre Siria este martes en Moscú.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com