Rechaza Beltrones desvíos al PRI

0
0

Ciudad de México.- Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del PRI, rechazó la existencia de un esquema de financiamiento ilegal, vía 12 empresas fantasmas, para las campañas electorales de ese partido en 2016.

Reforma publicó ayer que, de acuerdo con testimonios ministeriales, dichas compañías lograron desviar 650 millones de pesos bajo la complacencia del SAT.

Autoridades de siete estados, según el texto, desviaron los recursos a 12 empresas fantasmas vinculadas con un presunto esquema de financiamiento ilegal de dichas campañas.

Del monto total, 250 millones de pesos corresponden a Chihuahua y 400 millones más a desvíos hasta ahora no revelados en otras seis entidades.

«Nada de la historia relatada en la edición de hoy 21 de noviembre de 2018, tiene que ver con financiamiento de campañas del PRI en el 2016.

«Desde hace tiempo lo he hecho valer como réplica y lo sostengo. Las ‘versiones’, ‘dichos’ y ‘conjeturas’, presuntamente relatadas por ‘testigos protegidos’, ilegales y a modo, son inconsistentes e insostenibles», planteó Beltrones en una carta dirigida a este diario.