Buscan mejorar relación Estado y Municipio de Juárez

0
1

Aunque la relación entre el gobernador Javier Corral y el alcalde de Juárez, Armando Cabada, sigue tan fría como el invierno, por lo pronto envían funcionarios para buscar fortalecer la coordinación.

En esta ocasión acude Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, quien se reunió con el alcalde  Armando Cabada, para poner en marcha acciones en polígonos de extrema pobreza.

Como parte de esta estrategia conjunta, se busca trabajar en las colonias de mayor pobreza de Juárez a través de los centros de servicios comunitarios integrados, estatales y municipales, con actividades que la propia comunidad demande así como prevenir, detectar y canalizar a víctimas de violencia, con el apoyo de facilitadoras y facilitadores comunitarios.

De la misma manera, proporcionar apoyo en tareas y recuperación escolar y contar con consultorios médicos en los que  se promocione la salud y la prevención de enfermedades

Asimismo, convertir cada centro comunitario en una ventanilla única que les permita a las y los juarenses resolver cualquier trámite y puedan tener acceso a los servicios que ofrecen los distintos órdenes de gobierno.