Sorpresa en Australia; eliminan a Federer

0
2

MELBOURNE.

El Abierto de Australia se despidió ayer de su campeón de los dos años anteriores. Roger Federer fue derrotado en octavos de final por el joven griego Stefanos Tsitsipas, que pasó así a cuartos de final del torneo.

Federer, actual número 3 mundial, aspiraba en Melbourne a un récord de un séptimo título en este torneo y a su trofeo número 100 en el circuito ATP, pero Tsitsipas, decimoquinto del ránking, le sorprendió en un partido de octavos de final decidido en cuatro mangas, a favor del heleno por 6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5).

Puede que no parezca derrotado, pero lo estoy. Tendría que haber ganado el segundo set. Esto me ha costado la victoria”, estimó Federer al término del partido.

Es la segunda vez seguida en un torneo de la máxima categoría en la que Federer se despide en los octavos de final, ya que perdió en esa ronda en el último Abierto de Estados Unidos, entonces contra el australiano John Millman.

El suizo sorprendió tras la derrota al anunciar que estará este año en Roland Garros, un torneo donde no compite desde 2015.