James Harden marca el ritmo

0
1

El festín de puntos al que James Harden se acostumbra cada vez que sale a la duela con los Rockets de Houston ya lo tiene en una posición de aspirar a una de las mejores marcas de puntos por partido en la historia de la NBA.

10 campañas lleva Harden en la NBA; las últimas siete con los Rockets.

El prolífico guardia de la abundante barba promedia 35.6 puntos por partido, cifra, que de mantener en la segunda parte del calendario, sería la octava más alta de todos los tiempos de la liga.

Harden disfruta del mejor momento ofensivo de su trayectoria promediando en enero 44.4 puntos por partido destacando un par con 58 y 57 unidades. En su paso demoledor rompió el registró que Kobe Bryant dejó con los Lakers en 2004-2005 con 17 juegos en fila con 30 o más puntos; esa racha la mantiene viva en 20 encuentros después de su actuación de anoche como visitante ante los Sixers de Filadelfia.

El guardia de los Rockets, vigente Jugador Más Valioso (MVP), hace méritos para repetir con este galardón en su frenesí ofensivo en el que se muestra como uno de los más completos de la actualidad al promediar 8.5 asistencias y 6.4 rebotes.

La racha de 20 partidos en fila con 30 o más unidades es la mejor desde la fusión de la NBA y la ABA en 1976-1977 y es sólo superada por los registros que estableció el centro Wilt Chamberlain en los 60, cuando las reglas permitían a los jugadores estar más cerca del aro sin la reestricción de una zona donde no se puede estar más de tres segundos, como sucede actualmente.

Esta campaña Harden encabeza los departamentos de más tiros de campo intentados (1,014), encestes de tres puntos (213), tiros libres (430) y promedio de minutos por partido (37.2) para mostrar su peso en las aspiraciones de Houston para acabar con el reinado de los Warriors en la Conferencia Oeste y luchar por el título de la NBA.

Con poco más de medio calendario de juegos de fase regular cubierto, Harden es otra vez favorito para ser el MVP, mientras no haya defensiva que lo pueda contener.