Glenn Close, tras ganar el SAG se perfila como favorita para el Oscar

0
2

La victoria de Glenn Close en la categoría de actriz principal en la  edición 25 de los Premios del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild Awards)  la perfila como la contendiente con más posibilidades para ganar el Oscar el próximo 24 de febrero.

La veterana actriz suma así este nuevo premio al Globo de Oro y al Critics Choice –compartido con Lady Gaga– como los reconocimientos que ha recibido por su interpretación en «La buena esposa».

Close agradeció el premio a todo el equipo de la película, y aprovechó el momento en el escenario para reivindicar un poder que tenemos todos: el de mirarnos a los ojos. «Poder mirarnos es lo más poderoso, y en el cine eso se traduce en un primer plano, sea el tamaño de pantalla que sea. Ese es nuestro gran poder», recitó la galardonada.

Gaga, que partía como favorita al comienzo del curso cinematográfico da, tras la victoria de Close, unos cuantos pasos atrás para llegar al Oscar y la británica Olivia Colman, que puede que se imponga en la gala de los Bafta dentro de dos semanas, hace lo propio.