En otro mundo

0
1

La nave espacial Avalon transporta más de 5 mil colonizadores a Homestead II, un planeta a 120 años de distancia de la Tierra.

Los humanos que habitarán un nuevo hogar fueron puestos en hibernación y la idea es que duerman durante todo el trayecto. Sin embargo, una falla técnica provoca que el ingeniero mecánico Jim Preston (Chris Pratt) despierte 90 años antes.

Tras un año de estar solo, Aurora Lane (Jennifer Lawrence) aparece también en el Avalon y juntos iniciarán un viaje para reencontrarse a sí mismos en la cinta ‘Pasajeros’, que se estrena hoy tanto en México como en EU.

“Es una película épica, es difícil resumirla a una cosa porque es una trama sobre muchos temas, a lo largo de la historia te topas con la redención, soledad, aislamiento, la importancia de la conexión humana y otras tan sencillas como una aventura estimulante, el espacio, un cuento cargado de efectos visuales.

“Es difícil describirla en una sola oración distinta a decir que es magnífica”, consideró Pratt en entrevista.

Pero Jim guarda un secreto que podría desmoronar la relación que tiene con Aurora y por ende arruinar el futuro de la raza humana.

Así que sólo ellos serán los encargados de solucionar sus problemas personales por un bien mayor para el resto de los que aún duermen en la nave.

“Tanto para mí como para ella creo que fue algo que nunca habíamos hecho (trabajar en una película donde la historia recae principalmente en dos actores), porque la carga de trabajo que tuvimos frente a la cámara es una parte crucial de la historia.

“Estamos en toda la película y en gran parte de ella somos únicamente los dos, por eso fue muy importante que desarrolláramos una relación fuera de la pantalla que fuera irresistible. Y la verdad, creo que lo logramos, por lo menos por lo que he escuchado, así fue”, sostuvo el actor.

Dirigida por Morten Tyldum (El Código Enigma) y escrita por Jon Spaihts (Doctor Strange), Pratt reconoce que tras éxitos taquilleros como ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Pasajeros’ fue un proyecto que lo hizo experimentar otra faceta como actor.

“Tenía que hacer esta película, era una increíble oportunidad de hacer un personaje que nunca había hecho, ampliar mis límites y crecer hacia un lugar que nunca se me había presentado y que, francamente, considero que no estaba listo para experimentar hasta este momento.

“Fue trabajar con un elenco que incluye a Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar y una de las actrices más electrizantes que he conocido. Es el tipo de película al que le dices sí”, agregó en su reciente visita a México.

Con un presupuesto de 110 millones de dólares, analistas citados por Box Office Mojo vaticinan que alcanzará entre 30 y 40 millones de dólares en su semana de debut.

Haga planes

En estos días el cine tiene opciones para todos los gustos, desde películas para toda la familia, hasta filmes que motivan a la reflexión personal.

Para toda la familia

‘Sing! Ven y Canta’

Después de que el teatro del Koala Buster Moon está al punto de la quiebra, organiza un concurso de canto para volver a ver el recinto lleno y recuperarse de la mala temporada.

‘Moana: Un Mar de Aventuras’

Es una producción de Disney que cuenta la historia de una adolecente que pone a prueba sus talentos como navegante y se enfrenta a una misión que parecía imposible.

No se las puede perder

‘Rogue One: Una historia de Star Wars’

La película ha conquistado a los fanáticos de la saga, así como a quienes no son seguidores de la serie de largometrajes.

‘Belleza Inesperada’

El largometraje protagonizado por Will Smith es una producción que motiva a su audiencia a reflexionar los que la película señala como los factores más importantes de la vida el tiempo, la muerte y el amor.

De México

‘Un Padre no Tan Padre’

Ha sido señalada por algunos actores mexicanos como la película más ambiciosa del año del cine nacional, ya que en ella participan actores de renombre en el país como Héctor Bonilla y algunos otros más jóvenes como Benny Ibarra.