EL ISSSTE TRABAJA A FAVOR DE LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LOS 2.5 MILLONES DE MEXICANOS QUE PADECEN EPILEPSIA

0
1

 

* El Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, hizo un llamado a eliminar la discriminación a quienes enfrentan esta enfermedad.

* Los días 2 y 3 de febrero próximo, se celebrará el Congreso Epilepsia y Educación, en el auditorio del CMN “20 de noviembre”, la entrada es gratuita.

Al señalar que la epilepsia afecta a 2.5 millones de personas en México, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, dijo que el organismo, a través del servicio de neurología del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, promueve un mayor conocimiento de la enfermedad, así como eliminar la discriminación a quienes la padecen y, sobre todo, favorecer su inclusión social.

Estas acciones forman parte del trabajo que impulsan instituciones de 120 países, en coordinación con la Liga Internacional contra la Epilepsia.

Estableció que la detección temprana y el tratamiento oportuno permiten en algunos casos curar a los pacientes y, en otros, disminuir daño cerebral. “Cuanto más tiempo el cerebro esté dando descargas anormales, más posibilidades hay de que éstas se perpetúen y extiendan; en cambio si se controlan se puede modificar favorablemente y las personas mantienen sus facultades mentales al 100 por ciento y no enfrenten problemática sicosocial”, afirmó la especialista.

Comentó que el Congreso Epilepsia y Educación es una oportunidad abierta a todo público para ampliar su conocimiento sobre el tema, ya que “la epilepsia no es un fenómeno antinatural, los pacientes no causan daño a los demás y no es contagiosa; este tipo de enfermos, como cualquier otro, tiene derecho a la comprensión, a la inclusión social, a la educación y al trabajo”, concluyó la especialista del ISSSTE.