Aprueban Presupuesto de Egresos de Juárez para el 2017

0
0

Ciudad Juárez.- En sesión extraordinaria de Cabildo fue aprobado por unanimidad el Presupuesto de Egresos de Juárez para el ejercicio 2016, por un monto superior a los 4 mil 135 millones de pesos, similar al de Ingresos que fuera autorizado recientemente por el Congreso del Estado.

Encabezada por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, también se aprobó en la sesión la figura de “Presupuesto Participativo”, dentro del mismo documento, con 20 votos a favor y solo uno en contra.

Este concepto se refiere a la consulta que se hará a los contribuyentes cumplidos, cuando acudan a pagar el Impuesto Predial, sobre las diez obras prioritarias que deberán realizarse durante el año entrante por parte de la actual administración municipal.

Los contribuyentes al momento de presentarse a realizar el trámite, recibirán una papeleta en la que e listarán 10 de las obras prioritarias consideradas por el Municipio para el año en cuestión, y éstos se encargarán de determinar su orden de importancia.

El edil dijo que su administración buscará la eficiencia en el manejo del presupuesto, aunque los incrementos salariales no permitirán reducir el monto de los egresos contemplados para el año entrante.

“Se hicieron algunas modificaciones a la baja y en otros a la alza, particularmente en el rubro de salarios en el que entre empleados sindicalizados y jubilados se tiene un incremento de 145 millones de pesos más de lo que se había presupuestado hasta antes de que se aumentara el salario mínimo”, indicó.

De acuerdo con los rubros contemplados, se tiene prevista la aplicación de mil 881 millones 497 mil 761 pesos en Servicios Personales, en el que se contemplan sueldos, salarios y prestaciones laborales; 640 millones 200 mil 320 pesos, servicios generales; 680 millones 253 mil 470 pesos, obra pública e infraestructura urbana; 714 millones 167 mil 686 pesos en subsidios y transferencias.

También 71 millones 709 mil 828 pesos para deuda pública; 143 millones 749 mil 285 pesos, en materiales y suministros; 1 millón 550 mil pesos en inmuebles, maquinaria y equipo y 2 millones 470 mil pesos para erogaciones extraordinarias.

El edil dijo que en promedio el recurso para inversión  para obra pública en promedio sería de alrededor de 800 millones de pesos, pero a esta cantidad hay que descontarle lo referente a los pagos del Programa de Movilidad Urbana y de las luminarias, que son alrededor de 450 millones de pesos  en infraestructura, más el recurso extraordinario que se consiga.

Se estima que el gasto corriente corresponde a alrededor del 80 por ciento.

La consulta a los contribuyentes cumplidos iniciará a partir del 2 de enero, debido a que el primero de ese mes es día inhábil.