Logra Arsenal victoria agónica ante West Bromwich

0
1

Londres, Inglaterra─ Arsenal superó este lunes de forma agónica por 1-0 a West Bromwich Albion en el Estadio Emirates, duelo disputado en el marco del Boxing Day de la Premier League inglesa.

Durante todo el encuentro el cuadro de Londres fue dominador de las acciones ante un equipo rival que optó por un planteamiento defensivo.

La llegada más clara del primer tiempo fue a los 33 minutos mediante un sobrepique de Alex Iwobi ante la salida de Ben Foster, pero el balón se fue por pocos metros sobre el arco.

El chileno Alexis Sánchez disputó todo el encuentro y tuvo grandes ocasiones en la segunda etapa, siendo la de mayor peligro en los 55′ con un potente remate que el arquero Foster manoteó al tiro de esquina.

Cuando el partido entraba a su parte final, el alemán Mesut Ozil envió un centro al área que conectó de buena forma Olivier Giroud (86′), decretando el definitivo 1-0 para los londinenses.

Este resultado le permite a Arsenal subir al segundo lugar con 37 puntos, manteniéndose al asecho de Chelsea que derrotó a Bournemouth por 3-0 y sigue como líder del torneo con 46 unidades.