Australia gana en equipo mixto de fosa

0
0

ACAPULCO.-

El australiano James Willett se convirtió en la gran figura de la Copa del Mundo de Escopeta después de conquistar su segunda presea dorada en la competencia en el campo de tiro del puerto guerrerense.

Willett figuró al lado de su compatriota Laetisha Scanlan en la prueba mixta de fosa olímpica con una puntuación de 46 aciertos de 50 discos al aire.

Los estadunidenses Kayle Browning y Brian Burrows se colgaron la presea de plata con un puntaje de 43, mientras que los británicos Kristy Barr y Mathew Coward completaron el podio con 34.

Willett y Scanlan, ganadora de la plata individual femenil, corrieron con suerte de avanzar a la final después de una ronda eliminatoria en la que clasificaron a la final como la sexta -y última- pareja para disputar las medallas al terminar con 147 puntos, dos menos que los turcos Safiye Sariturk y Tolga Tuncer, los mejores de la ronda.

Llevamos un par de días maravillosos de competencia y tuvimos un excelente match hoy. Estoy muy orgulloso” dijo Willett, quien el martes fue el mejor de la fosa individual imponiendo marca mundial en la fase clasificatoria con una ronda perfecta.

 

El skeet comienza con prácticas

La Copa del Mundo de Escopeta entra en una nueva etapa en la que es momento de dar al skeet su espacio protagónico.

Después de que las primeras jornadas de eliminatorias y finales en las que se repartieron pases a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron para la especialidad de fosa, ahora toca que la segunda especialidad de esta arma entre en acción.

En el calendario de actividad de hoy y mañana se contemplan prácticas, para retomar a partir del sábado las clasificaciones de la rama femenil en el skeet.

En el ciclo pasado, las Copas del Mundo de Escopeta tenían la modalidad de doble fosa, pero el cambio de programa para los Juegos de Tokio 2020 suprimirá esta prueba varonil e integró la modalidad mixta de fosa olímpica (a un solo disco), continuando con las políticas de la Agenda 2020, que impulsa el Comité Olímpico Internacional (COI), de reducir la brecha en la cantidad de eventos varoniles y femeniles que entregarán preseas en las magnas justas de verano.