Primer Festival de Salsa Cubana en México

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.-

Entre trombones, trompetas y timbales, el público vivió un día de fiesta en el Palacio de los Deportes, dónde se llevó a cabo el Primer Festival de Salsa, con un invitado especial: Cuba, justo para conmemorar el Centenario del nacimiento de Benny Moré, uno de los máximos exponentes de la música popular de la isla.

Así los sones, las salsas, el cha cha chá y los boleros llenaron el ambiente a lo largo de más de diez horas de música en vivo, la tarde y noche del sábado, para terminar en la madrugada del domingo.

Todo se dispuso para que los cinco mil asistentes mostraran sus mejores pasos de baile y le sacaran brillo a la pista de duela que se instaló en el centro del ruedo, para que se mezclaran todos, sin importar clase social, nacionalidad o ideología, lo importante era bailar y mover las caderas.

La temperatura afuera bajaba, pero al interior del Palacio de los Deportes subía conforme avanzaban las horas y es que los exponentes cubanos que se dieron cita fueron de lo mejor.

Anacaona, Alain Pérez, Adalberto Álvarez —cada uno con su orquesta—, Issac Delgado, Alexader Abreu con Havana de Primera, Maykel Blanco y su Salsa mayor y Los Van Van, agrupación que en diciembre cumple 50 años de haberse fundado, cerró el festival entrada la madrugada del domingo.

La noche llegó a su máximo después de las 21:00 horas con Alexander Abreu, Maykel Blanco y Los Van Van, exponentes que además de aplausos arrancaron gritos y silbidos de aprobación con los que el público los premió, además de hacerles coros en casi todos los temas que interpretaron como Vamos a pasarla bienVanvaneoLegado de la vidaAnda y Camina Juan, entre otras.

Anacaona, orquesta femenil abrió la fiesta en punto de las 16:00 horas y puso a bailar al público con temas como Olvidarte jamás y Bésame mucho y encantaron con versiones en salsa de Te necesito y De mí enamórate que Luis Miguel y Juan Gabriel hicieran famosas.

Alain Pérez fue de los más aplaudidos y fue quien más mensajes le dirigió al respetable

“Gracias por estar con nosotros compartiendo la música de Cuba la de hoy, la de ayer, la de siempre”, dijo antes de cerrar su participación con Melao y Cha cha que fueron los temas más aplaudidos.

“México siempre ha sido el trampolín para todos lo cubanos y les agradecemos todo su cariño”, señaló Issac Delgado tras su actuación de más de una hora, en la que destacaron temas como Ni vale la pena Soñé contigo.