Usain Bolt, padrino de lujo

0
0

LIMA.-

La leyenda del atletismo Usain Bolt estrenó la pista atlética de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el segundo día de su visita a Perú.

Estoy muy contento de estar en esta maravillosa pista, quiero de todo corazón que los atletas peruanos la usen y puedan quebrar récords”, dijo el jamaiquino en compañía del jefe del comité organizador de los juegos, Carlos Neuhaus.

Tras visitar el estadio atlético, el ocho veces campeón olímpico se animó a correr unos metros de la pista junto a Milco, la mascota de Lima 2019, semejante a una estatuilla preinca de forma humana.

Además, el jamaiquino colocó sus dos manos sobre una plancha de cemento para dejar sus huellas. Este bloque será instalado en la sede deportiva, según los organizadores.

Bolt también participó en la entrega de una placa recordatoria de su visita a la pista de atletismo y dejó de recuerdo en el estadio un par de zapatillas doradas con las que rompió récords.

Estamos muy contentos que Usain haya venido a estrenar esta pista, es la primera vez que la mostramos al público de esta manera. Esperemos que en esta pista se batan muchos récords”, dijo Neuhaus.

El plumarquista mundial de los 100 y 200 metros hizo, junto a Milco, el popular gesto del rayo, que lo caracterizó a lo largo de su vida deportiva con cada triunfo.