Como una gran familia, Avengers: Endgame

0
0

LOS ÁNGELES.-

Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Chris Evans, Paul Rudd, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Don Cheadle y Brie Larson se quitaron por un momento sus trajes de Vengadores para dejarse seducir por la emoción y la nostalgia al hablar de Avengers: Endgame, la 22 entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) que llegará a las pantallas de México el 26 de abril.

La complicidad entre los involucrados, a los que se sumaron los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de la entrega, se percibió de principio a fin y eso dio como resultado un encuentro memorable en el que se habló del impacto de las cintas a nivel mundial, de la evolución de los  personajes y de cómo les  cambió la vida a los actores el ser parte de esta franquicia que inició en 2008 con Iron Man.

“Siento que soy de los pocos afortunados que le ofrecieron la oportunidad de ser parte de esta familia. Miro alrededor y todos somos muy cercanos y hemos ido creciendo en distintas áreas de nuestras vidas. Para mí toda la franquicia es el lanzamiento más interesante en la historia del entretenimiento”, expresó la mañana de ayer Robert Downey Jr (Iron Man).

A ese sentir se sumó Paul Rudd (Ant Man), quien además resaltó el impacto que los personajes han tenido en distintas generaciones, especialmente los niños.

“Es difícil describir toda la experiencia en simples palabras. Trabajar con todos  estos actores en esta serie de películas es algo único, algo que estoy seguro que no se va a repetir. Trato de tomar distancia y ver las cosas desde atrás y todo ha sido surreal, profundo e increíble. Es increíble conocer gente tan apasionado por los personajes y es maravilloso conocer niños que se han visto influenciados por nuestros personajes. De verdad todo esto es algo que siempre voy a atesorar”, detalló Rudd.

Uno de los momentos más divertidos de la conferencia que convocó a medios internacionales, se dio cuando Mark Ruffalo (Hulk) habló de que a lo largo de estos 11 años todos han evolucionado en distintos rubros: “Todos hemos crecido, algunos han tenido hijos, otros se han casado, se han divorciado y  se han vuelto a casar”. Justo cuando terminó de decir esto, Scarlett Johansson (Viuda negra) tomó la palabra para provocar la carcajada de los asistentes al sentirse aludida.

“Hey Mark, no tienes que estar hablando de mí. Eso es muy naco”, expresó con una sonrisa Johansson, quien estuvo casada con Ryan Reynolds, se divorció de él para casarse con el publicista francés Romain Dauriac, del cual también se divorció.

Las cosas se volvieron a salir de control y resultaron hilarantes cuando la charla se desvió para centrarse en una votación para decidir si Chris Evans se ve mejor con barba o sin barba.

“A ver, levante  la mano quien lo prefiere con barba… Uno, dos, tres, cuatro… Ok, son ocho que lo prefieren con barba, contra tres votos que lo quieren sin. Yo también lo prefiero con barba”, expresó el realizador Jon Favreau, quien fungió como moderador de la conferencia.

Al final de la misma, que tuvo una duración de 47 minutos, los actores y directores posaron para las fotos y se dirigieron a realizar otras actividades de prensa.

Avengers: Endgame

  • Dirige: Anthony y Joe Russo.
  • Actúan: Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Brie Larson, Paul Rudd y Mark Ruffalo.
  • Género: Aventura.
  • País: Estados Unidos.
  • Año: 2019.

Gran experimento

Los hermanos Anthony y Joe Russo se han involucrado en el Universo Cinematográfico de Marvel al dirigir en 2014 Capitán América: El soldado del invierno. De ahí siguió Capitán América: Civil War en 2016, Avengers: Infinity War en 2018 y Avengers: Endgame en 2019.

“Este viaje fílmico ha sido un gran y único experimento en la industria. Las películas tienen una gran narrativa y los personajes tienen mucha alma y corazón. Hemos llevado estas películas por todo el mundo y es muy conmovedor ver gente que se acerca y te dice: “hey, empecé a ver las películas con mis compañeros cuando tenía 10 años y ahora tengo 21 años y vamos a ver esta película (Avengers: Endgame) todos juntos’.  Algunos me cuentan que sus padres o abuelos los llevaban al cine y es muy bonito ver este sentido de comunidad, el que compartan sus historias y que crean en ellas. Creo que todo esto es parte de uno de los grandes experimentos de la industria fílmica”, expresó Joe Russo.

Los hermanos se han mostrado muy activos en las redes sociales, especialmente en Instagram y constantemente comparten información sobre el filme.