Ohtani el Novato del Año está de regreso tras superar parcialmente una lesión

0
1

DETROIT.

Shohei Ohtani se fue de 4-0 con un rodado productor y un boleto en su primer juego de la temporada con los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 5-2 a los Tigres de Detroit.

En la jornada, los Angelinos retiraron de la lista de lesionados al japonés, Novato del Año en la Liga Americana, quien lució demasiado ansioso por hacer una contribución a su equipo.

En ocasiones, Ohtani hizo el swing con tanta fuerza que su casco salió volando.

Durante su primer turno, Ohtani vio pasar el tercer strike. En el tercer inning fue retirado con un roletazo que, sin embargo, ayudó a que Los Ángeles tomaran una ventaja de 3-0.

Y en sus oportunidades restantes, se ponchó con una curva, bateó una línea de out a la antesala y gestionó una base por bolas.

El pelotero de 24 años, quien es también un pitcher destacado, no cumplirá esas funciones durante este año, mientras continúa recuperándose de la cirugía de Tommy John a la que se sometió en octubre. Pero los Angelinos, que están debajo de la marca de .500 (fueron barridos el fin de semana anterior por los Astros de Houston en Monterrey), esperan que el astro les ayude como bateador designado.

En 2018, Ohtani bateó para .285 con 22 jonrones y 61 producidas en 367 apariciones al plato. Se convirtió en el primer jugador desde Babe Ruth con al menos 10 cuadrangulares y cuatro triunfos como pitcher en una misma temporada.

Desde la loma, terminó con récord de 4-2 con 3.31 de carreras limpias admitidas y 63 ponches en 51.2 innings, en 10 aperturas.

Ayer, Griffin Canning (1-0) se llevó el triunfo en su segunda apertura de por vida, al tolerar dos carreras y cuatro hits en cinco episodios y un tercio, con siete ponches.

El dominicano Hansel Robles resolvió el noveno inning para lograr su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades.

Daniel Norris (1-1) permitió tres carreras y cinco hits en cinco actos.