Autorizó Municipio 50 nuevos fraccionamientos

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE), reportó que durante el año 2016 se autorizó la creación de 50 nuevos fraccionamientos en la ciudad, mismos que cumplen con la normatividad y proyecciones del Plan de Desarrollo Urbano  encaminados a conducir hacia un crecimiento ordenado del municipio de Chihuahua.

La autorización o modificación de un proyecto de fraccionamiento, consiste en un proceso de aproximadamente cuatro meses desde que el desarrollador presenta su anteproyecto ante la DDUE municipal hasta su autorización en las sesiones de Cabildo.

Del total de autorizaciones emitidas, 35 corresponden a proyectos completamente nuevos presentados ante las autoridades de Gobierno Municipal; las 15 restantes corresponden a ajustes menores realizados a fraccionamientos aprobados con anterioridad.

Se autorizó la construcción de 6 mil 032 lotes habitacionales, lo cual beneficiará a igual número de familias, pues cubrirá parte de las necesidades del crecimiento poblacional proyectado del municipio en próximos años.

De la misma manera, 206 lotes comerciales fueron autorizados, a lo que el director de la dependencia, Guillermo Soto Leal, explicó que a la par del desarrollo habitacional se generan necesidades de suelo comercial para cubrir la demanda de crecimiento, mismas que son atendidas por promotores que buscan autorizaciones de este tipo.

En total, los fraccionamientos aprobados suman una superficie autorizada de 2,587,563.02 metros cuadrados, superando en casi 20% lo aprobado en el año anterior.

El proceso de autorización y/o modificación de fraccionamientos, consiste en una serie de revisiones que se realizan en primera instancia en la DDUE municipal a través de la subdirección de Programación Urbana, donde se dictamina urbana y técnicamente la congruencia del anteproyecto con el Plan de Desarrollo Urbano 2040.

Una vez analizado, el anteproyecto se presenta ante la Comisión de Regidores de Desarrollo Urbano, en cuyas sesiones de trabajo se discute y se decide acerca de su procedencia, rechazo o incluso se generan sugerencias y/o condicionantes.

Finalmente el promotor elabora su proyecto ejecutivo, contando para ello con 45 días y se somete a su autorización final ante los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com