25.9 C
Chihuahua
miércoles, julio 29, 2026

Reabre el Museo del Louvre tras paro de trabajadores

0
5

PARÍS.

El museo del Louvre reabrió al público el miércoles tras el cierre del lunes, cuando los trabajadores hicieron un paro denunciando la aglomeración de turistas.

Los representantes sindicales se reunieron el miércoles por la mañana y decidieron reabrir el museo a las 11 de la mañana, unas dos horas más tarde de su apertura habitual.

Cientos de turistas frustrados, que llevaban varias horas esperando en filas, expresaron su alivio por haber podido entrar, los martes el museo permanece cerrado por lo que el paro fue el lunes y las primeras horas del miércoles.

Las obras de renovación en torno a la Mona Lisa, la pintura más famosa del museo, han provocado problemas de organización, enormes filas y acoso al personal por parte de los turistas, señalaron representantes sindicales.

Los sindicatos señalaron que el personal de la institución se ha reducido en la última década pese a un aumento del 20 por ciento en el número de visitantes.