A ver si ahora sí llega la máquina

0
1

Ciudad de México— Cruz Azul estrena cintura en este Clausura 2017.

Las llegadas de Ángel Mena, Gabriel Peñalba y Martín Rodríguez confirman la necesidad de La Máquina por tener hombres de peso en la generación ofensiva, además de ser más sólidos atrás.

El chileno Rodríguez buscará ser el hombre desequilibrante que no halló el conjunto cementero en el anterior torneo, sobre todo por derecha, donde el ex técnico Tomás Boy batalló para encontrar al ideal.

Todavía por izquierda, el “Jefe” encontró descanso con Joao Rojas, quien terminaría como el segundo mejor anotador del equipo, con cuatro tantos, pero como el mejor en asistencias, con cuatro.

Sin embargo, por derecha nunca pudo aparecer como se esperaba Joffre Guerrón, de ahí que se hayan fijado en Rodríguez, un futbolista que maneja bien los dos perfiles.

Por su parte, Mena tomará la posición de media punta en la que Christian Giménez se mantuvo luego que Víctor Vázquez haya pasado de noche en La Máquina.

El ex Emelec tiene buena definición, pues lo mismo remata con la cabeza que con cualquier pie.

Mientras que Peñalba llegará a fortalecer una zona que quedó huérfana a medio 2016, tras la partida de Gerardo Torrado.

La llegada de Francisco Silva no fue suficiente para tener un tapón en media cancha, además que Aldo Leao se perdió en el camino y se fue de la institución, tras concluir su préstamo.

Por eso, Rafael Baca terminó por ganarse un lugar en esa zona, la que seguramente compartirá con Peñalba y Silva, en un tridente de miedo.

PARA RESALTAR:

Martín Rodríguez

El chileno maneja a placer el balón con las dos piernas y suele escurrirse entre las zagas, además de sacar disparos de media distancia que terminan en las redes. El ex Colo Colo tratará de alejarse de las lesiones, que lo han perseguido desde hace cuatro años.