Taylor Swift, ganadora de dos premios en VMAs hace un llamado a la igualdad

0
1

Con la actuación de Taylor Swift comenzaron los MTV Video Music Awards 2019 (MTV VMA 2019). La estrella pop, la mujer mejor pagada de la música, según Forbes, con 189 millones de dólares durante 2019, obtuvo los astronautas a Mejor Video y Mejor Video con Mensaje Positivo por su tema You Need To Calm Down, momento que aprovechó para dar un discurso a favor de la no discriminación, del amor más allá de la preferencia sexual, de la tolerancia y de apoyar a la comunidad LGBT+.

El Pabellón Prudential Center de Nueva Jersey, sonó a ritmo de You Need To Calm Down como el primer número musical de la noche, seguido de Lover, el cual batió récords de ventas a dos días de su lanzamiento como el más vendido de 2019.

Al recibir su premio como Mejor Video, Taylor reiteró el mensaje de su laureada canción en esta ceremonia.

“Éste es un premio entregado por los fans, lo cual quiere decir que desean un mundo en el que todos seamos iguales independientemente del amor con el que nos identifiquemos. Este video es una petición de igualdad y equidad, porque todos somos iguales ante la ley”, afirmó Swift.

El cantante colombiano J Balvin y la española Rosalía fueron los primeros hispanos que se subieron al escenario para recibir el galardón de Mejor Video Latino, por su tema Con altura.

“¡Gracias de verdad! No lo esperaba. Gracias por este honor tan increíble. Gracias por permitirme cantar esta noche. ¡Lo haré en español! Gracias a J Balvin y a El Guincho por hacer música conmigo”, expresó Rosalía, quien  interpretó A ningún hombre y Yo x ti, tú x mí, con Ozuna.

J Balvin destacó su orgullo por ser latino, cantar en español en los MTV VMA 2019 e hizo un llamado por salvar de los incendios a la Amazonia.

“Necesitamos ayuda para la selva! ¡Gracias, Colombia!”, afirmó el exponente, quien se presentó envuelto en un vestuario particular, cual botarga.

La ceremonia, conducida por el comediante Sebastian Maniscalco, se manifestó en glamur, baile y estrenos musicales en vivo.

El canadiense Shawn Mendes interpretó If I Can´t Have You y más adelante recibió una ovación, junto a su pareja, la cubana Camila Cabello, al interpretar en conjunto Señorita, tema que es el número uno en EU, según el Hot 100 de Billboard.

Miley Cirus, con una transmisión de su acto en blanco y negro, interpretó con garra nostálgica, y por vez primera en vivo, Slide Away, tema que resuena en los seguidores de la cantante como el corte emocional de una separación, como le sucede en la vida real, tras ocho meses de estar casada y más diez años de relación con el actor Liam Hemsworth.

La rapera Lizzo interpretó Good as Hell, expresando su sensualidad en escena. Le siguieron los Jonas Brothers,  con Sucker y Only Human, de su más reciente álbum Happiness Begins, en su reaparición en el escenario de  los MTV VMA luego de 11 años.

“Cuando nosotros no creíamos en nosotros como banda, ustedes creyeron en nosotros. Gracias”, señaló Joe Jonas, quien acudió a la gala acompañado por su esposa, Sophie Turner, actriz de Game of Thrones

El Premio Vanguardia fue para la rapera, cantante, productora y compositora Missy Elliott, de 48 años de edad, más de 20 de carrera y 30 millones de álbumes vendidos, quien fue una de las más aplaudidas de la noche.

Luego de tres horas, Queen Latifah cerró los MTV VMA 2019 con una entrada triunfal en moto y rapeando.