Abre Galería de Arte ARI en Tabasco

0
1

TABASCO.

En pleno corazón de la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, abrió este viernes sus puertas la Galería de Arte ARI, que tiene como finalidad mostrar el trabajo artístico y pictórico de reconocidas personalidades nacionales e internacionales.D

Ubicada en la esquina de las céntricas calles 27 de Febrero y 5 de Mayo, ARI tiene su sede en una vieja casona del Centro Histórico de la capital tabasqueña, cuyos trabajos de restauración duraron tres años y dónde se privilegió el diseño original de la construcción.

ARI es respaldada por el empresario Rafael Díaz, quien en entrevista para Grupo Imagen dijo que “este proyecto surge del amor a la vida, a los hijos, a las cosas, a los amigos y, sobre todo, la necesidad de unificar a los artistas de la comunidad tabasqueña”.

Para el reconocido Artista Darío Villasis, cuya obra está basada en pintura sobre óleo, acrílico y técnica mixta sobre tela, este nuevo centro cultural está a la altura de cualquier galería del país.

En Tabasco se vive una añoranza de la época que gobernó Enrique González Pedrero y su esposa Julieta Campos, donde se desarrollaron todas las disciplinas, pero basta de vivir en la añoranza, hay artistas en estos momentos en Tabasco para mejorar y rebasar esa época y Galería ARI nos da la oportunidad ahorita”, expresó.

En tanto, el director de la nueva Galería de Arte, Manuel Rodríguez, expresó que “nuestro objetivo es difundir el arte para que desde Tabasco hagamos una difusión del arte sin distinción”.

En su apertura, los visitantes pueden apreciar las obras de reconocidos artistas como lo son Ernesto Milanés, Jorge Luis Borroto, Pedro Ramírez ‘Piry’, Darío Villasis, José Hernández, Fabián Margolis y la fotógrafa América Rocío Macuitl.

A partir de ahora, ARI tiene sus puertas abiertas y puede ser visitada por cualquier persona de forma gratuita.